Manualidades para hacer en casa con niños

En estos momentos de excepcionalidad que estamos viviendo, conseguir en los niños/as un nivel de bienestar psicológico óptimo pasa por tener momentos divertidos, y de qué mejor manera para ellos/as que haciendo manualidades.

Por eso, quiero dedicar este post a mis niños y niñas de Rincones Positivos, donde os propongo cuatro actividades agradables que van a desarrollar vuestro ingenio, concentración, calma y bienestar. Aquí os las dejo:

1. Molinos de viento y a decorar nuestros balcones:

 

 

Con esta manualidad vamos a crear un molinillo que se mueve cuando le da el viento. Podréis ponerlo en vuestros balcones para decorarlos y observar como la brisa del viento lo hace girar.

Pincha aquí para descubrir cómo hacerlo paso a paso:

DESCARGAR

 

 

2. Marcapáginas del monstruo de colores:

Marcapáginas

 

 

La segunda manualidad que vamos a hacer es muy divertida y os va a encantar. Se trata de un marcapáginas del monstruo de colores. Para que llenéis de alegría cada rato que dediquéis a la lectura. Él os dirá por qué página os quedasteis leyendo.

Pincha aquí para descubrir cómo hacerlo paso a paso:

DESCARGAR

 

 

3. Flor del relax:

Flor del relax

 

Ahora, vamos a realizar la flor del relax. Esta flor consiste en poner en cada uno de sus pétalos las actividades que más os relajen y tranquilicen, para que así podáis tenerlo siempre a la vista y podáis ponerlo en práctica.

Pincha aquí para descubrir cómo hacerlo paso a paso.

DESCARGAR

 

 

4. Pelota de la relajación:

Pelota relajación

 

 

Por último, vamos a diseñar nuestra propia pelota para relajarnos. Podréis cogerla y apretarla siempre que os sintáis un poco enfadados/as. Veréis cómo tras apretarla durante un rato, os sentiréis mucho más tranquilos/as.

Pincha aquí para descubrir cómo hacerlo paso a paso.

DESCARGAR

 

Y hasta aquí nuestras cuatro manualidades. ¡Espero que os hayan gustado y os divirtáis mucho haciéndolas!