La importancia de crecer felices

Estrenamos blog y de qué mejor manera que hablando de la importancia que tiene la Inteligencia Emocional.
Seguro que todos hemos oído hablar alguna vez de ella, pero ¿sabemos bien en qué consiste? Y, sobre todo, ¿fomentamos esta inteligencia desde pequeños?
Pues bien, os explicaré un poco sobre ello. La Inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para comprender nuestras emociones, así como las de los demás, sabiendo gestionarlas correctamente y actuando en consecuencia. Teniendo esto en cuenta, no podemos dejar de lado la educación emocional. Si bien es cierto, adquirir conocimientos de lengua, matemáticas, ciencias o educación física en el colegio es fundamental para nuestra formación, pero aumentar nuestros conocimientos sobre emociones no debería ser menos. De hecho, hay estudios que demuestran cómo la inteligencia emocional predice el éxito en la vida y el bienestar psicológico.

Así pues, por la importancia que todo esto adquiere os queremos dar a conocer nuestros talleres, a través de los cuales ayudamos a vuestros pequeños y pequeñas a desarrollar esta inteligencia emocional, para que habilidades como la empatía, el autocontrol, la motivación, la resolución de conflictos, la autoestima, la cooperación grupal, la perseverancia o la agilidad mental formen parte de su día a día.

¡Ven a conocernos! Te esperamos en Avenida San Agustín, 44, Salamanca.