carta reyes y papá Noel M

Carta especial para los Reyes Magos y Papá Noel

Durante todos estos meses, en nuestro taller de emociones, hemos enseñado a nuestros pequeños/as a identificar, gestionar y expresar las mismas, a través de cantidad de actividades lúdicas que les permiten una mayor adquisición de esta competencia.

Como bien hemos podido comprobar, a nuestros peques la emoción que mas les gusta es la alegría, obviamente esta emoción, tanto para niños como para adultos, es una de las más placenteras y la que mejores momentos nos hace pasar. Sin embargo, no podemos perder de vista que es en la infancia cuando esta emoción adquiere más significado. Les gustaría pasar la mayor parte del día jugando y divirtiéndose y eso es porque esto les aporta altas dosis de alegría y felicidad. Por ello, tenemos que ser conscientes de que igual de importante y adaptativo es que aprendan a gestionar la ira o la rabia cuando están muy enfadados, como lo es que disfruten de sus momentos de calma, así como que potencien al máximo sus ratos de alegría.

Y como estamos en el mes de la magia, donde todos los sueños se cumplen para nuestros niños/as, en Rincones Positivos no queríamos dejar de escribir nuestra carta a los Reyes Magos y a Papá Noel. Así que uno a uno nuestros peques fueron escribiéndolas, y os preguntareis qué tenían estas cartas de especial. Pues bien, este año han sido cartas diferentes, en las que hemos redactado una lista de momentos alegres y divertidos que nos gustaría que se repitieran en mayores ocasiones. No queremos juguetes (bueno, alguno sí que queremos, pero, al menos, no tantos como otros años) cuando la diversión principal radica en pasar momentos juntos. Desde aquí os animamos a disfrutar en familia, pero no solo en Navidad sino cada día que así os lo podáis permitir. Nuestros niños/as tienen mucho que ofrecernos y mucho que enseñarnos. Si sabemos aprovecharlo seguramente esta Navidad se cumplirán no solo los sueños de niños/as sino también los de los adultos. ¡Feliz Navidad para todos!